Review: Amazon Echo Dot

Cuando Amazon presentó el Echo Speaker, estábamos menos entusiasmados con lo que era capaz de hacer “fuera de la caja”, y más con lo que podría llegar a ser. Hoy en día, el potencial de Echo apenas comienza a atisbarse, pero ya es uno de los dispositivos caseros inteligentes más versátiles disponibles en la actualidad. Incluso con la competencia del más bonito Google Home Mini y ahora el Dot 3.0, que cuenta con una mejor calidad de sonido, el Dot original, por el momento, sigue siendo el altavoz inteligente más buscado del mercado.

Por supuesto, sin Alexa, la voz ágil en su interior, el eco de Amazon no sería interesante en absoluto, solo otro altavoz Bluetooth. Lo que nos plantea la pregunta: ¿No podemos tener la inteligencia de Alexa sin tener que comprar el altavoz también? Amazon respondió a esa pregunta con el Echo Dot, un dispositivo con forma de disco de hockey con toda la inteligencia de Alexa y nada de ese material de altavoz voluminoso, todo a la mitad del precio del Echo original.

Pequeño pero poderoso

Para ser justos, el altavoz Echo de tamaño completo no es realmente muy voluminoso, pero el Echo Dot lo hace parecer grande en comparación. Si tuviera que cortar las dos pulgadas superiores del Echo, obtendría el Dot, hasta los dos botones de interfaz en la parte superior, y un anillo de control de volumen que se ejecuta en el perímetro. Donde difiere es hacia la parte inferior, donde encontrará dos puertos, un conector micro-USB para la alimentación y una salida auxiliar para una conexión por cable a un altavoz con alimentación, o casi cualquier sistema de audio para el hogar. Mientras que Google Home Mini tiene bordes redondeados, como guijarros, los bordes del Dot son más angulosos.

Emplea tu propio sonido

Dada la popularidad de los altavoces Bluetooth de hoy, Amazon está apostando con seguridad a que muchos compradores potenciales quieren probar Alexa, pero no quieren gastar dinero en otro altavoz Bluetooth. El Dot funcionará con cualquier altavoz Bluetooth. También funciona con cualquier sistema de audio con entradas RCA, lo que hace que los home cinema en casa sean una opción. Además, varias compañías han presentado un altavoz compatible con Alexa, por lo que ahora puede agregar un altavoz inteligente Sonos One a su configuración para que no tenga que escuchar el sonido superficial del Echo Dot.

Sin embargo, no es necesario que tenga un altavoz o sistema de sonido por separado para usar el Dot. El disco incluye pequeños altavoces a la par con lo que podría obtener un sonido decente, pero no impresionante. Esto le permite obtener información como el clima, la hora y los resultados deportivos, o usar el Dot por sí solo como un reloj de alarma.

Alexa increíblemente capaz

Desde que Amazon abrió el Kit de habilidades de Alexa y el nuevo API de Smart Home Skills, los desarrolladores han estado trabajando para hacer que los termostatos, las luces inteligentes y los interruptores sean controlables mediante comandos de voz emitidos a Alexa. Y eso es solo el comienzo: las puertas de garaje inteligentes, los sistemas de seguridad y otros controles de hogares inteligentes probablemente estén a la vuelta de la esquina, como cambiar el color de las luces.

Alexa se vincula con Spotify, Pandora y una gran cantidad de otros servicios de música en Internet y accede a ellos a través del control de voz. Junto con el acceso a Prime Music, esto hace que activar una melodía desde múltiples servicios de transmisión sea más fácil que nunca. También puede seleccionar Spotify como su fuente principal de música en el dispositivo, una opción que antes no estaba disponible.

No es sorprendente que Alexa también pueda encargar productos de Amazon por ti. Los comandos tardan un poco en acostumbrarse, pero si lo desea, puede decirle a Alexa que haga una compra y, después de una confirmación, se realiza el pedido. Solo asegúrese de tener en orden sus preferencias de compra de Amazon para no ejecutar accidentalmente la tarjeta de crédito incorrecta o enviarla a la dirección incorrecta.

Aparte de eso, Alexa lo ayudará con problemas matemáticos básicos, realizará conversiones de medidas, le brindará respuestas a sus preguntas con la ayuda de Wikipedia e innumerables otras capacidades para las que no tenemos espacio aquí.

Problemas de Alexa

Nadie es perfecto, ni siquiera un asistente digital virtual como Alexa. Por ejemplo, ella tiende a animarse y escuchar cuando usted no quiere que lo haga. Y su respuesta a lo que seguramente será una pregunta mal entendida será una sorpresa si está fuera del alcance visual y no se dio cuenta de que ella estaba escuchando.

Eso plantea otro problema: Alexa puede parecer un poco espeluznante … al menos al principio. Alexa es capaz de comunicarse a cierta distancia. Lo que significa que puede estar al otro lado de la habitación, pero aún puede “escucharlo”. Ella también sabe dónde se encuentra y lo demuestra apuntándole con un indicador LED de color aguamarina.

Para ser claros, Alexa no es más invasiva ni más espía que cualquier otro asistente digital, como Google Assistant, Siri o Cortana. La noción de que cualquiera de ellos “escucha” también es polémica, ya que se supone que solo deben activarse cuando escuchan su palabra “despertar”. Sin embargo, si no te sientes cómodo con la idea, Alexa no va a cambiar tu mentalidad.

Exactamente como lo anunció Amazon

Amazon prometió Alexa a la mitad del precio, y eso es exactamente lo que es el Dot. En términos prácticos, creemos que tiene sentido. La mayoría de nosotros ya tenemos un sistema de audio o un altavoz inalámbrico, y no necesitamos otro que ocupe espacio, pero nos gusta la facilidad de uso y la capacidad que ofrece Alexa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s