Google Home Review

Google Home fue bueno desde el principio, pero estaba claramente por detrás del Amazon Echo, sorprendentemente bueno y controlado por voz. Desde mayo de 2018, el altavoz inteligente de Google es significativamente mejor que en noviembre de 2016, fecha en la que debutó. Ahora mismo está a la par con el Echo y, sin embargo, actualmente lo recomendaría a menos personas que nunca.

El problema ya no es mantenerse al nivel del Echo. El problema es justificar su propia existencia frente a alternativas más baratas como el Google Home Mini y modelos superiores como el Google Home Max. Los altavoces inteligentes ya no son nuevos. Tiene una gran cantidad de opciones de Amazon, Google, Apple y de terceros como Sonos que trabajan con el asistente digital de Amazon, Alexa, o la versión de Google de Alexa, llamada Google Assistant, o incluso con ambas.

Si quieres el Asistente de Google, te recomendaría el Google Home Mini si no te importa la calidad del sonido. En caso contrario, yo recomendaría el Google Home Max o el JBL Link 300. También tenga en mente en el Sonos One, que se supone debe obtener el soporte de Google Assistant además de su compatibilidad actual con Alexa a finales de este año.

Google Home aún así sigue teniendo su espacio en el mercado. Es más adecuado para usted si le importa la calidad del sonido, pero no lo suficiente como para gastar mucho dinero en él. Suena genial para escuchar de manera informal, tiene un precio razonable y es más inteligente que nunca con funciones como reconocimiento de voz y asistencia con recetas.

Conociendo a tu nuevo asistente

Sin lugar a dudas, el diseño del Hogar es excelente. Sí, tiene cierta semejanza con un bote de ambientador, pero me gusta el aspecto elegante y limpio. Las bases personalizables se encienden y apagan fácilmente, permitiéndole agregar un toque de color. La parte superior responde bien al tacto. Puede mover el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para cambiar el volumen, toque para iniciar o detener la música que está reproduciendo, o presione prolongadamente para dar al Home un comando sin decir las palabras “OK, Google” o “Hey Google “.

Aquí hay una muestra de cosas que puede pedirle al Home que haga:

Agregar artículos a una lista de la compra

Revisa tu calendario

Configurar una alarma

Posponer esa alarma

Establecer un temporizador

Consultas sobre el clima

Estado del tráfico para su viaje al trabajo

Escuchar las noticias

Responde una pregunta de una búsqueda rápida en Google

Realizar un cálculo

Llamar a un Uber

Reproduce una sesión informativa diaria personalizada que incluye tráfico, clima y una selección de noticias que puede configurar con la aplicación

Esa lista no entra en lo que el Home puede hacer como dispositivo de entretenimiento o un controlador de smart home.

La aplicación Home es fácil de usar tanto en iOS como en Android e integra Home con Google Assistant, la respuesta de Google a Siri y Alexa. Presentado por primera vez en los teléfonos Pixel de la empresa, el Asistente de Google utiliza los servicios de Google para proporcionar resultados personalizados en respuesta a los comandos de voz. Sin embargo, Google Assistant en el Home no puede hacer todo lo que puede hacer en tu teléfono. Algunas de las cosas que el Hogar todavía no puede hacer incluyen:

Seguimiento de paquetes

Tome notas o notas de voz

Crear listas que no sean una lista de compras

Interactuar con el correo electrónico

El Hogar también se esfuerza por tener una personalidad. Alexa puede ser positivamente encantadora, y Google sigue su ejemplo ofreciendo respuestas  a afirmaciones tales como “Soy tu padre”. Las respuestas de Google, sin embargo, tienden a ser insulsas o exageradas. Al igual que un asistente que es nuevo en el trabajo, el Home es amigable, pero definitivamente se está esforzando demasiado.

Aprendiendo con la práctica

Google Home ya era un asistente competente cuando se lanzó en noviembre de 2016, y solo ha mejorado desde entonces. Ahora personalizará sus respuestas para todos los miembros de su familia en función de quién está hablando. Cada uno de los miembros de su familia necesita descargar la aplicación de Home en un teléfono, luego podrán entrenar a Home para que reconozcan sus voces.

El Home admite hasta seis cuentas diferentes y ofrece respuestas individualizadas a preguntas sobre calendarios y tráfico. Puede engañar al reconocimiento de voz del Home con bastante facilidad, así que tenga cuidado al habilitar la verificación de voz para las compras.

Ahora también puedes usar tu Home como fuente de recetas. Busque una receta en su teléfono y puede enviar cualquiera de los 5 millones de opciones diferentes al dispositivo. Te guiará a través de los ingredientes y las instrucciones paso a paso. A diferencia de solo repasar las instrucciones como lo hizo en el lanzamiento, y como lo hace Alexa ahora, el Home puede esperar hasta que le digas que estás listo para el siguiente ingrediente o paso, y avanzar y retroceder.

Afortunadamente, ahora también puede agregar eventos a su calendario con su voz. Google Home tiene un modo nocturno para que puedas limitar el volumen de sus respuestas y la reproducción de música después de una hora determinada. También puede hacer llamadas usando Google Home como altavoz. Funciona bien y le mostrará al destinatario a quien llama si habilita esa función en la aplicación. También hace uso del reconocimiento de voz para estas llamadas, por lo que usted o su cónyuge pueden decir “llamar a mamá” y buscarán específicamente en sus contactos y llamarán a la mamá correcta.

Una de mis nuevas funciones favoritas le permite gritarle a sus hijos con su Google Home. Puede dar un comando como “Oye, Google, transmite ‘es la hora de la cena'” y Google reproducirá ese mensaje en todos los altavoces inteligentes conectados a tu cuenta. Puede emitir su voz diciendo cualquier mensaje. También puede dar un mensaje a Google Assistant en su teléfono y se reproducirá en sus altavoces, para que pueda anunciar cuándo está de camino a casa.

Google está actualizando las habilidades del Home y el Asistente de Google todo el tiempo. Algunos de los próximos puntos destacados incluyen “Pretty Please”, que pedirá que sus hijos utilicen modales al dirigirse al altavoz inteligente, y “conversación continuada”, que mantendrá el micrófono abierto para nuevos comandos de forma que no tenga que despertar al Home todo el rato.

Sobre la privacidad

A medida que Google Home profundiza sus integraciones en más aspectos de su vida al servicio de la comodidad, las preguntas se hacen inevitables ¿Me escucha Google? ¿Cómo de segura es mi información? Estas son preguntas que vale la pena hacer, y el Home probablemente no tendrá las respuestas para mitigar todas sus preocupaciones.

Dicho esto, el Home solo registra lo que usted dice después de activarlo con un toque o con las palabras para despertar. Verás que se ilumina en respuesta para que sepas que está escuchando. En la aplicación, puede revisar su historial de búsqueda y eliminar una consulta específica o borrar el historial por completo si lo desea. También hay un botón de silencio que evita que escuche su palabra de activación. El Amazon Echo también hace todas esas cosas, por lo que los dos son similares en este aspecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s